Inicio Actualidad A la memoria de Ángel Alberto Caro

A la memoria de Ángel Alberto Caro

1207
0

Ángel Alberto Caro ha fallecido en la ciudad de Cali, el domingo 11 de abril. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional, sede Palmira. Siendo estudiante se interesó por los problemas económicos y sociales de los pueblos de américa latina e inició su militancia política en la Democracia Cristiana, entre 1964- 1970. Acrecentó sus conocimientos sobre la realidad del agro colombiano siendo funcionario del extinto INCORA como gerente regional en Boyacá y en contacto con sus colegas de la Asociación Colombiana de Ingenieros Agrónomos-ACIA-,avanzó en la comprensión de la traba causada por las políticas del departamento de agricultura de los Estados Unidos en los asuntos del agro nacional en favor del poder de los grandes terratenientes e impidiendo el desarrollo agropecuario de Colombia debido a las importaciones de bienes que se producían en el país y condicionando la investigación a intereses de monopolios privados extranjeros. Aclarada esta posición, Alberto la convierte en la bandera de denuncia de su activismo político en defensa del agro nacional participando en las movilizaciones y paros del sector.

 

En Montería, en la Universidad de Córdoba y luego en la Universidad de la Sabana de Bogotá se desempeñó como profesor e igualmente trabajó varios años en la industria de las flores. Fue miembro de la Junta Directiva de Fedepapa, el gremio de los productores del cultivo de la papa como también lo fue de la Junta Directiva de Asofrucol, el gremio de los cultivadores de frutales.

Consecuente con sus convicciones de soberanía y democracia se convierte en dirigente de la ACIA, siendo elegido presidente de su Junta Directiva y porfía con los voceros gobiernistas por impedir que el gremio de los agrónomos se convierta en propagandista de las políticas oficiales que tanto daño han causado y siguen causando a los campesinos y productores nacionales en general. Alberto participó activamente en la publicación y sostenimiento de al revista Agricultura Tropical. También contribuyó en la organización de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria y recientemente en Dignidad Nacional Agropecuaria.

Alberto Caro militó en el MOIR, luego fue un participante genuino del proyecto del Polo Democrático Alternativo y lo sorprende la muerte cumpliendo la tarea de construir en Cali y Valle del Cauca la recientemente constituida fuerza política, el partido DIGNIDAD, que junto a los integrantes de la Coalición de la Esperanza representan la más amplia y esperanzadora unidad del pueblo colombiano. Fue un comprometido activista de las distintas campañas que llevaron a Jorge Robledo al senado de la república y manifestó gran entusiasmo con el anuncio de su candidatura a la presidencia por DIGNIDAD. Culminar sus desvelos por la suerte de sus compatriotas al lado de quienes luchan por dignificar a Colombia habla muy bien de la memoria de Alberto Caro. Su vida y ejemplo acompañarán siempre a sus compañeros, amigos y familiares. Paz en su tumba.

 

Bogotá, 12 de abril de 2021.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here