DIGNIDAD saluda proyectos de ley presentados por el Comité Nacional de Paro.

Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad

19 de Julio de 2021

El Comité Nacional de Paro que integran las Centrales Obreras y de Pensionados, ACREES, Dignidad Agropecuaria Colombiana, UNA, entre otras organizaciones sociales y gremiales, ha redactado un paquete de proyectos de ley que resumen las peticiones y reclamos que motivaron las movilizaciones de abril y mayo del 2021.

DIGNIDAD saluda esta contundente respuesta política por parte del movimiento social a la intransigente y represiva postura del presidente Iván Duque que negó la búsqueda de soluciones dialogadas con los voceros del Comité Nacional de Paro.

Invitamos a los Congresistas a facilitar la discusión y trámite de estos proyectos de ley que hacen referencia a: la Renta Básica, la Reforma de la Policía, la reactivación económica de las MIPYMES y apoyos a la generación de empleo, la reactivación del sector agropecuario, la formalización laboral del sector salud y el pago de deudas a las IPS, acciones contra la violencia basada en género, entre otras reivindicaciones.

Mañana 20 de julio habrá Movilización Nacional y Encuentros Culturales de apoyo a esas iniciativas. En Bogotá habrá un concierto con la participación del grupo musical Aterciopelados en la carrera 7 con Avenida Jiménez.

DIGNIDAD invita a apoyar las actividades programadas con la caracterización que sus convocantes han definido de manera ORGANIZADA Y PACIFICA. Este salto político del movimiento social al llevar sus peticiones al Congreso requiere un acompañamiento civilista y democrático de los colombianos.

Bogotá D.C, 19 de Julio del 2021.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DIGNIDAD

Juan Manuel Ospina – Presidente

Alba Luz Pinilla – Vicepresidenta

Gustavo Triana – Secretario General

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: