Inicio Actualidad Comunicados ¡DIGNIDAD tiene personería jurídica!

¡DIGNIDAD tiene personería jurídica!

850
0

Tal como lo anuncia el Consejo Nacional Electoral CNE en su comunicado oficial del miércoles 21 de abril (https://www.cne.gov.co/prensa/comunicados-oficiales/411-cne-decidio-personeria-juridica-al-partido-dignididad9), su sala reconoció la personería jurídica a nuestro Partido DIGNIDAD. Con ponencia del magistrado Julio Cesar Abreo se aprobó registrar la Escisión del Partido Polo Democrático Alternativo de un grupo de dirigentes y miembros de corporaciones públicas de elección popular, toda vez que se cumplió con los requisitos legales y estatutarios contemplados en la Ley 1475 de 2011. Los escindidos junto a un representativo contingente de dirigentes independientes nos constituimos en el nuevo Partido DIGNIDAD y con la adopción de programa, estatutos, código de ética, reglamento de bancadas y protocolo contra las violencias de genero que fueron debidamente radicados ante el CNE, solicitamos el reconocimiento como Partido político conforme a la Constitución y la Ley, solicitud que fue concedida en la ponencia mencionada. Acá debemos señalar la actitud fraterna y leal de los compañeros del Polo democrático en todos los tramites de está separación conforme a la ley y los estatutos.

DIGNIDAD saluda la decisión de los magistrados del CNE por su espíritu democrático y por tener correspondencia con el Estado de derecho, el Estatuto de los Partidos y la profundización de la democracia. Reconocemos públicamente que, durante todo el proceso de la Escisión y la solicitud de la personería jurídica, pudimos contar con todas las garantías para aportar la documentación pertinente y exponer con amplitud nuestros argumentos.

Hacemos un reconocimiento especial a todo el equipo jurídico y logístico, conformado por personas de todos los sectores que integran a DIGNIDAD, por trabajar con empeño y dedicación militante en la elaboración de documentos y demás papelerías que demandó este complejo proceso. En particular hacemos llegar nuestros agradecimientos al ex magistrado Armando Novoa por todos sus invaluables aportes en materia de derecho electoral que ayudaron a fundamentar nuestras peticiones.

En la nueva situación continuaremos con el trabajo de extender y organizar el Partido por todo el territorio nacional, concretando nuestra vinculación a las luchas y reclamos de la gente, fortaleciendo la Coalición de la Esperanza e impulsando la candidatura de Jorge Enrique Robledo a la presidencia de la República.

Gracias a todos los Partidos, movimientos políticos y dirigentes que han saludado este buen suceso para la democracia y para la lucha por transformar a Colombia.

Juan Manuel Ospina – Presidente

Alba Luz Pinilla – Vicepresidenta

Gustavo R. Triana Suarez – Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here