Jennifer Pedraza es actualmente representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional, cargo al que ha accedido por segunda vez y en elección directa; es integrante de la dirección nacional de ACREES organización que agremia a representantes estudiantiles de la educación superior en Colombia; participa del Comité Nacional de Paro como su delegada y ha sido negociadora en las mesas establecidas con el gobierno para el sector universitario y de educación superior. Jennifer es integrante del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro Partido DIGNIDAD.

En las últimas semanas han sucedido una serie de ataques calumniosos y amenazas contra Jennifer en las redes sociales y en reuniones virtuales de algunas universidades se le calumnia e incita a desconocer su representación democrática. Quienes agencian estas conductas sectarias y excluyentes son activistas de fuerzas políticas que se reclaman revolucionarias y alternativas y que escogen el camino de resolver las contradicciones políticas y sociales con métodos antidemocráticos, apelan al matoneo, la calumnia e incluso a la agresión personal como ocurre con los insultos y amenazas telefónicas.

Jennifer tiene una hoja de vida intachable al servicio de la defensa de los y las estudiantes y la educación pública, de acompañamiento a las luchas nacionales y reivindicativas del pueblo colombiano y es una dirigente reconocida de nuestro Partido. Alertamos sobre estos peligrosos ataques a nuestra compañera y pedimos a los autores de los mismos a cesar en sus despropósitos y adelantar el debate con base en los hechos y las argumentaciones y a aceptar las reglas de la democracia. DIGNIDAD manifiesta su total respaldo a la compañera en estos difíciles momentos, llama a cerrar filas en torno a la defensa de su buen nombre y prestigio gremial y le pide al gobierno y a los organismos de seguridad todas las garantías para que pueda seguir asumiendo su liderazgo gremial y político.

DIGNIDAD reafirma su vocación como fuerza política de oposición al gobierno del presidente Iván Duque, defensora de la soberanía nacional, los derechos económicos y sociales de la población, la democracia y un relacionamiento con los demás Partidos y movimientos políticos fundamentado en la discusión civilizada y respetuosa. Nos interesa aunar esfuerzos por la unidad de toda Colombia para conquistar un mejor país.

Bogotá 10 de mayo del 2021

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Juan Manuel OspinaP – Presidente

Alba Luz Pinilla – Vicepresidenta

Gustavo R. Triana Suarez – Secretario General

Una respuesta

  1. Me da mucha tristeza que ataquen a personas que lo único que hacen es ocuparse de buscar soluciones que favorezcan a las mayorías, y no a unos cuantos privilegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *