Calle 40 # 20 -38 Teusaquillo, Bogotá

Lunes a Viernes 8 – 6 pm

Defendamos la paz mundial y la soberanía de las naciones

Comité Ejecutivo Nacional del Partido Dignidad

25 de febrero de 2022

Sigue a Dignidad en sus redes sociales

Los recientes acontecimientos en Ucrania representan una grave amenaza para la paz mundial. Es una situación que tiene causas internas nacidas del conflicto de las regiones separatistas de Donestk y Lugansk apoyadas por Rusia, y la exigencia rusa de que Ucrania no ingrese a la OTAN, organización creada para la seguridad de Europa Occidental y Estados Unidos, en 1949 en el contexto del mundo bipolar de la Guerra Fría para confrontar a la entonces Unión Soviética. La exigencia de Rusia está fundamentada en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk de 2014, firmados luego de la desintegración del bloque soviético.

Rusia reconoció la independencia de las Repúblicas Populares de Donesk y Lugansk e inició una operación militar en esos territorios y en Ucrania. Decisiones políticas y militares que han creado una situación de imprevisibles consecuencias, que podría tener un alcance global.

Planteamos que las controversias internas de Ucrania no se deben resolver por medios militares sino a través de negociaciones, de conformidad con lo establecido en los Acuerdos de Minsk que definieron una ruta de negociación para el asunto de la autonomía de las regiones en conflicto. No es admisible buscar la solución de las controversias y conflictos geopolíticos internos por medio de la guerra ni con la intervención de otros países. Debe primar la solución diplomática sobre la base del reconocimiento de la multipolaridad del mundo actual, rechazando toda pretensión hegemonista, viniere de donde viniere. Ni la OTAN y Estados Unidos, ni Rusia pueden vulnerar la soberanía nacional de Ucrania cuyos habitantes deben definir soberanamente su futuro.

Llamamos al gobierno colombiano para que no pretenda atizar el presente conflicto y reclame para resolverlo, el camino de la negociación.

 

Bogotá D.C., 25 de febrero de 2022

 

Comité Ejecutivo Nacional Partido DIGNIDAD.

 

 

  Juan Manuel Ospina Restrepo        Alba Luz Pinilla            Gustavo R. Triana Suarez

           Presidente                             Vicepresidenta                Secretario General

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: