Boletín de prensa – Dignidad Bogotá

Bogotá, 25 de marzo de 2021

Setenta y un delegados y delegadas representarán a la capital de la República en el I Congreso Nacional de Dignidad, el nuevo partido político que tiene como su figura más connotada al senador Jorge Enrique Robledo. Esta delegación completa el grupo de las 500 personas delegadas por todo el país y que sesionarán los próximos 26 y 27 de marzo de 2021.

En este ejercicio democrático participaron habitantes de la ciudad que desde todas las localidades y sectores designaron sus representantes. Dentro de la delegación al Congreso se encuentran dirigentes políticos, un concejal, dos edilesas, dirigentes sindicales, profesores y profesoras, estudiantes y empresarios, trabajadores, trabajadoras y pensionados, así como destacados referentes de la literatura, el arte y la academia. El I Congreso trazará el rumbo del Partido, elegirá democráticamente sus directivas y definirá su propuesta de país frente a la profunda crisis en la que está sumida Colombia por las pésimas decisiones de los últimos gobiernos. Además, se fijará una ruta de cara a las elecciones de 2022, en la que con la Coalición de la Esperanza nos permita ganar las elecciones a Congreso y Presidencia de la República.

Cabe anotar que a este Congreso también asistirán representantes de todos los rincones de Colombia, entre los que se encuentran el senador Jorge Robledo, el dirigente político Juan Manuel Ospina, la exrepresentante por Bogotá, Alba Luz Pinilla, el representante Jorge Gómez, el diputado y excandidato a la Gobernación Leónidas Gómez, el diputado Luis Peláez, el concejal de Bogotá Manuel Sarmiento, las edilesas Lilia Avella y Liliana Castañeda, y el excandidato a la Alcaldía de Cali, Michel Maya, entre otros.

La presidenta del Partido Dignidad en Bogotá, Lilia Avella, destacó la composición de la lista de personas que participarán en el Congreso Nacional y señaló que «Desde Bogotá vamos a contribuir decididamente en las tareas que se fijen nacionalmente, estamos construyendo un partido que recupere la soberanía nacional, construya un país auténticamente democrático y mejore el bienestar de sus ciudadanos”

En la siguiente imagen podrá encontrar la lista de los integrantes de la delegación de Bogotá a este importante evento para la vida política del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.