DIGNIDAD respalda las motivaciones del paro nacional del próximo 28 de abril, convocado por las centrales obreras y de pensionados, las organizaciones gremiales y sociales de la ciudad y el campo, todos unidos bajo la consigna: “Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria”. Las medidas del gobierno en materia económica, social y política buscan exprimir mucho más a los trabajadores, clases medias y a micro, pequeños y medianos empresarios de la industria, el agro y los servicios, mientras se mantienen las excensiones a los bancos y multinacionales, únicos ganadores de la tragedia que vive la nación por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica mundial.

El paquetazo económico deteriorará el ingreso de las clases trabajadoras y empresariales del país y mientras tanto se derrocha en gastos innecesarios y suntuosos como la compra de aviones de guerra por 14 billones de pesos, 900 millones de pesos en gastos de imagen y publicidad del ministro, 232 mil millones en redes sociales de la presidencia, 9 mil millones en 23 carros para la casa de Nariño, entre otros.

Las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la crisis no han resuelto los problemas principales que aquejan a la población y la economía; los decretos emitidos fortalecen al sector financiero y a los grandes importadores, acrecientan las desigualdades económicas y sociales, recortan los derechos laborales y han hecho un manejo desastroso de la compra y aplicación de las vacunas. El aumento del desempleo, la informalidad y la pobreza no tienen antecedentes, sin embargo, el presidente Iván Duque y los partidos que lo respaldan, presentan una reforma tributaria regresiva que le mete la mano al bolsillo de los colombianos más pobres para recoger 25 billones de pesos, de los cuales más de la mitad (15 billones) se destinarán al pago de la onerosa y enorme deuda pública. La reforma propuesta le mantienen las excensiones y gabelas a los super ricos y a los monopolios, tal como ha ocurrido con las anteriores reformas.

El Paro Nacional del 28 de abril es un claro rechazo al gobierno de Iván Duque, responsable por acción u omisión del recrudecimiento de la violencia, los asesinatos y masacres contra los lideres sociales, los reincorporados a la vida civil en el proceso de paz, los defensores de derechos humanos, ambientalistas, y en general de las agresiones contra los colombianos y colombianas que hacen uso legítimo del derecho a la protesta y que el Estado está en la obligación de proteger. Estas son razones invocadas por los organizadores de la justa protesta del próximo 28 de abril. Invitamos a participar en ella de manera organizada, pacífica y guardando todas las medidas de bioseguridad.

Bogotá, abril 9 de 2021

Comité Ejecutivo Nacional de DIGNIDAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *