Edilberto Mejía fue un ejemplar dirigente sindical, deportivo y popular de Barrancabermeja

Directiva de Dignidad Barrancabermeja.

28 de abril de 2022

Edilberto Antonio Mejía Robles desde sus primeros pasos como mecánico automotriz del otrora Distrito de Producción de Ecopetrol, en el corregimiento El Centro, Barrancabermeja, donde se libró la lucha por la creación de la estatal petrolera, siempre juntó sus virtudes de liderazgo a su habilidad para sumar amigos a la causa de los trabajadores y la nación. Nacido en Barrancabermeja, se formó como técnico mecánico de equipo pesado en el SENA y luego ingreso a laborar en Ecopetrol.

Durante cerca de tres décadas Edilberto fue formando su carácter de rebeldía contra las injusticias que afectaban a los trabajadores, colonos, campesinos y pequeños y medianos empresarios que sufren el desdeño despótico de los gobiernos, la prepotencia de los funcionarios y patronos y el saqueo imperialista de nuestros recursos naturales. Comprendió en la medida en que adquiría conocimiento y acumulaba experiencia que la mejor manera de enfrentar semejantes desafíos con posibilidades de avanzar y lograr victorias o afrontar con firmeza reveses, era con la lucha organizada, la unidad y la movilización civilista de los obreros, asuntos que resumía muy bien su sindicato, la Unión Sindical Obrera USO, al que se afilió desde los primeros meses de su vinculación laboral.

Se esmeró en aprender al máximo de esa enriquecedora experiencia que significa ser afiliado y dirigente sindical, condición que puso a prueba en los paros obreros y cívicos de las dos últimas décadas del siglo XX y los primeros años de este siglo, ganándose el reconocimiento de sus compañeros de trabajo y de importantes sectores de la población barrameja.

Edilberto Antonio Mejía dio muy temprano el salto cualitativo de dirigente obrero, deportivo y cultural, pues fue varias veces presidente de la Junta Directiva del Club Infantas, a militante político con su ingreso al Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario MOIR, donde avanzó en disciplina y conocimiento sobre la industria petrolera, el sindicalismo y la realidad nacional.

Edilberto Antonio desde que tuvo conciencia que la clase obrera estaba llamada a contribuir a la conducción de las luchas sociales y democráticas para hacer de Colombia una mejor nación, permaneció siempre firme a sus convicciones hasta el último día de su vida. La víspera de su muerte participó en la reunión de la directiva de su partido DIGNIDAD en Barrancabermeja, para discutir sobre los alistamientos de la celebración del 1 de Mayo y las tareas de la campaña presidencial de Sergio Fajardo.

Él, Edilberto Antonio vivió el último domingo y el último lunes de su vida, como vivió todos los días de su existencia, sirviendo a la causa de los obreros y de una Colombia soberana y democrática.

 

Rendimos honor a la memoria de nuestro entrañable compañero y hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. ¡Siempre alegre, optimista y respetuoso con la gente y con su vistoso vestir caribeño, así le recordaremos siempre!!

 

27 de abril de 2022.

Directiva de Dignidad Barrancabermeja.

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: