Inicio Actualidad En memoria de Roberto Pinilla

En memoria de Roberto Pinilla

414
0

Hoy, 5 de abril a las 2 de la madrugada, murió en la Clínica San Rafael de Bogotá nuestro compañero Roberto Pinilla, luego de padecer un cáncer de páncreas.

Roberto fue miembro del Comité de Defensa de los Servicios Públicos, luchador por los derechos a la vivienda digna de los habitantes de los cerros de la localidad de San Cristóbal. Perseveró en el comité que aboga para que el Hospital San Juan de Dios vuelva a cumplir la misión histórica de servir a los desposeídos y sea un centro para la formación de profesionales de la salud. Siempre puntual en las marchas en defensa de los derechos de la gente y contra los gobiernos que durante las últimas décadas han malgobernado a Colombia, al mismo tiempo Roberto realizaba las tareas más elementales irradiando una sencillez y decisión admirables. Mantuvo su lealtad a la causa del frente único.Siempre puntual en las marchas que movilizaron a millones de colombianos en los últimos años contra los malos gobiernos que han traído la ruina a las gentes laboriosas y emprendedoras, al mismo tiempo Roberto realizaba las tareas más elementales irradiando una sencillez y decisión admirables. Mantuvo su lealtad a la causa de forjar la unión de la inmensa mayoría para conjurar esta crisis.

Desde Dignidad le decimos a Eliana, su compañera de siempre, y a Raúl, su hijo, que nos unimos a su dolor y que sabremos honrar la memoria de Roberto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here