Calle 40 # 20 -38 Teusaquillo, Bogotá

Lunes a Viernes 8 – 6 pm

Fajardo decide no asistir a la Comisión de Garantías Electorales

Sigue a Sergio Fajardo en sus redes sociales

Bogotá D.C., 20 de abril de 2022

 

Doctor

DANIEL PALACIOS MARTINEZ

Ministro del Interior

 

Respetado señor Ministro,

Agradezco la invitación que desde su despacho se cursí a mi campaña para participar hoy en la Comisión de Garantías Electorales.

Tomé la decisión de no asistir y no delegar en nadie la vocería de mi campaña en esa reunión por las siguientes razones:

  1. El gobierno que usted representa respaldó en el Congreso una modificación a la Ley de Garandías Electorales que infortunadamente fue acogida por las mayorías de Senado y Cámara. Gracias a esa iniciativa ustedes han suscrito cientos de convenios interadministrativos con alcaldes y gobernadores en pleno debate electoral. Los resultados de ese exabrupto se vieron en el más reciente encuentro de la Federación Nacional de Municipios en el que un grupo de alcaldes le ofrecía votos al candidato Federico Gutiérrez.
  2. El presidente Iván Duque no pierde oportunidad para hacer comentarios públicos sobre las propuestas de los candidatos en una abierta y temeraria participación en política sin que la señora Procuradora se haya dignado a recordarle que la Constitución se lo prohibe.
  3. La Procuraduria General de la Nación está en cabeza de una ex funcionaria del Gobierno Nacional y por lo tanto no goza de la independencia que debería tener un organismo de control. Su silencio ha sido elocuente.

Así las cosas, señor ministro, la Comisión Nacional de Garantías Electorales que usted preside no tiene la autoridad moral ni la autoridad política para ofrecer las garantías mínimas que debería tener este debate electoral

Atentamente,

 

Sergio Fajardo Valderrama

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: