Inicio Actualidad La movilización ciudadana tumbó la reforma tributaria

La movilización ciudadana tumbó la reforma tributaria

46
0

A continuación, compartimos el texto del comunicado publicado por la Bancada de la Oposición de la cual hacen parte el Senador Jorge Enrique Robledo y el Representante a la Cámara Jorge Gómez Gallego.

El retiro del proyecto de reforma tributaria anunciado por el Presidente Iván Duque al país es un triunfo de la masiva protesta y movilización ciudadana pacífica convocada al Paro Nacional del 28 de abril, que le ha costado la vida a 21 personas y violaciones de DDHH de diverso tipo a centenares de compatriotas; que se suman a la ya lamentable cifra de asesinatos contra líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz.

El gobierno ha tratado de deslegitimar la protesta por acciones de carácter violento que no hacen parte de la convocatoria a la movilización popular y ciudadana; Exigimos Justicia y que cese ya la orden de militarización impartida por el Presidente.

Rechazamos los crímenes, agresiones, infiltraciones, montajes contra dirigentes del paro, especialmente en Cali, y excesos injustificables, en el uso de la fuerza que atentan contra garantías y libertades propias de la democracia y el Estado de derecho. Nada puede quedar en la impunidad.

Solicitamos la renuncia inmediata del Ministro Alberto Carrasquilla o en consecuencia llamamos a todos los partidos políticos a respaldar la moción de censura en su contra en el Congreso de la República.

Así mismo, solicitamos la revocatoria del proyecto 010 de reforma a la salud que pretende profundizar el modelo fracasado de la privatización.

Reiteramos la necesidad de un Plan de Emergencia Social que atienda con eficacia las problemáticas relacionadas con la lentitud en la vacunación y la crisis del sistema de salud, el aumento del hambre, el desempleo y en general la crisis social. Entre las medidas prioritarias insistimos en la aprobación del proyecto de renta básica universal.

Al pueblo de Cali, muy especialmente a la juventud, a las comunidades indígenas, afros y en general a toda la población colombiana que ha manifestado su indignación en contra del mal gobierno, un mensaje de reconocimiento por el compromiso colectivo en defensa de la vida, la paz, la democracia y la justicia social.

Bancada de Oposición Congreso de la República De Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here