El pasado 6 de marzo se realizó la primera asamblea de Huila con Dignidad. Con esta asamblea fundacional, la cual tuvo lugar de forma virtual, surge formalmente en el Huila el partido político Dignidad. En la reunión se eligió el comité ejecutivo departamental de esta colectividad, así como los delegados del Huila que participarán en el primer congreso nacional de este partido este viernes 26 y sábado 27 de marzo.

Dentro de los 12 integrantes elegidos al comité ejecutivo departamental destacan su presidente: Adán Rojas Barreto, abogado, líder y defensor del sector agropecuario; su vicepresidenta: Ana Yibe Figueroa Trujillo, abogada y lideresa de la ciudad de Neiva; su secretaria: Gloria Zárate, docente pensionada y expresidenta de la ADIH. De las 12 personas del ejecutivo departamental, se escogieron 10 de ellas para participar como delegados en el próximo congreso nacional de Dignidad que se realizará igualmente de forma virtual. En este congreso también participará por el Huila Ángel Albeiro Chilito Muñoz, concejal del municipio de Isnos y quien también hace parte de Huila con Dignidad.

Con la participación de la vicepresidenta nacional de Dignidad, Alba Luz Pinilla, la asamblea de Huila con Dignidad se trazó la tarea de participar activamente en el congreso nacional de la colectividad este viernes y sábado, así como empezar la construcción del partido en el departamento. Huila con Dignidad hizo un llamado a huilenses de todos los orígenes y sectores a integrarse a esta nueva propuesta política y a pasar de la indignación a la digna acción.

Dignidad es un partido político de reciente creación en Colombia, el cual busca a través de una propuesta amplia e incluyente, unir a sectores populares, clases medias y empresariales, por la soberanía, la democracia y el fortalecimiento del trabajo y la producción colombiana. Aglutina diferentes líderes y lideresas de todo el país como: Jorge Enrique Robledo, senador y precandidato presidencial; Jorge Gómez, representante a la cámara por Antioquia; Leonidas Gomez, empresario, exsenador y diputado de Santander; Alba Luz Pinilla, exrepresentante a la cámara por Bogotá; Michel Maya, exconcejal y excandidato a la alcaldía de Cali; Victor Javier Correa Velez, médico, exrepresentante a la Cámara por Antioquia y excandidato a la alcaldía de Medellín; Jennifer Pedraza, economista y lideresa estudiantil; entre otros. Dignidad hace parte a nivel nacional de la Coalición de la Esperanza, junto con el partido Alianza Verde, el movimiento Compromiso Ciudadano de Sergio Fajardo, el movimiento En Marcha de Juan Fernando Cristo, y varias otras personalidades como Humberto De la Calle, Juan Manuel Galán, Ángela María Robledo, entre otros. Dignidad y las demás organizaciones y personalidades que integran la Coalición de la Esperanza, presentarán formalmente al país la coalición y sus mínimos programáticos el próximo 22 de abril.

Neiva, 25 de marzo de 2021

COMITÉ EJECUTIVO DEPARTAMENTAL DE HUILA CON DIGNIDAD

www.dignidad.co

www.facebook.com/HuilaDignidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.