Comunicado Mujeres con DIGNIDAD en solidaridad a nuestra compañera Jennifer Pedraza.

Las mujeres de DIGNIDAD en toda Colombia rechazamos de manera categórica las agresiones, actos violentos e intimidantes cometidos contra Jennifer Pedraza, representante de las y los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad Nacional, integrante de la Dirección Nacional de ACREES, representando esta agremiación de estudiantes ante el Comité Nacional del Paro y hace parte del Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad. Ante la difícil e injusta situación que afronta como víctima de violencia política, queremos expresarle toda nuestra solidaridad, admiración y apoyo como mujeres y activistas políticas.

Es inadmisible que las diferencias políticas o de opinión lleven a personas inescrupulosas a filtrar datos personales por redes sociales para promover de manera sistemática el hostigamiento contra alguien, en lo que a todas luces constituye una campaña de violencia psicológica misógina que tiene por objeto invisibilizar su liderazgo como mujer y su voz como lideresa política con posturas claras frente a la realidad del país.

Hacemos un llamado a todos los sectores sociales y de la opinión a rechazar tajantemente el hostigamiento contra Jennifer Pedraza y contra cualquier mujer víctima de violencias en el marco de las tareas políticas. Desde la sororidad que nos une y nos fortalece, pedimos cesar estas agresiones, que como toda violencia es escalonada y nuestro llamado es a cuidar la vida. Solo erradicando toda práctica violenta de nuestro ejercicio social y político podremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria en la que ser mujer o joven no signifique un riesgo a la hora de hacer activismo.

Mujeres con DIGNIDAD

Colombia, Mayo 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.