Inicio Temas Paro Nacional DIGNIDAD apoya el Paro del 5 de Mayo

DIGNIDAD apoya el Paro del 5 de Mayo

508
0

Gracias a la movilización social masiva y pacífica y a las diversas expresiones de la sociedad civil y los partidos políticos que se opusieron, el gobierno retiró la reforma tributaria contra la cual se expresó una gran ola de indignación y rechazo ante la pretensión de meterle la mano al bolsillo a las capas medias y los trabajadores. DIGNIDAD resalta esta victoria de la población, a la vez hace el llamado a estar alerta por los nuevos embates que la política desastrosa de Duque intentará hacer, hemos ganado un pulso, pero la lucha por mejores condiciones de vida de la población continúa, el aumento de la pobreza y la miseria a niveles de tragedia reveladas por el DANE son consecuencias del pésimo gobierno.

Ivan Duque tiene el deber de garantizar el derecho a la protesta y la obligación de protegerlo, los hechos acaecidos en el marco del paro desde el pasado 28 de abril muestran una actitud de brutalidad por parte de la fuerza pública, uso desmedido de la fuerza y de armas de fuego contra los manifestantes que dejan un lamentable saldo de cerca de 30 muertos, centenares de heridos, detenidos y desaparecidos según informes de organizacions de derechos humanos, situción que de ninguna manera se justifica. Las acciones vandálicas las cuales rechazamos energicamente deben atenderse dentro del marco de la legalidad vigente, imperando el Estado Social de Derecho y no la violencia y el terror oficial.

Solicitamos al gobierno de Ivan Duque, atienda los llamados al diálogo y la negociación solicitados por el Comité Nacional de Paro y los sectores políticos, gremiales y sociales que estamos seguros contribuirán a buscar una salida a las diferentes problemáticas planteadas y que han sido el origen de las justa protestas que en su absoluta mayoría han sido en civilidad.

DIGNIDAD respalda el llamado que hace el Comité Nacional de Paro para mañana 05 de mayo a movilizarse masiva y pacíficamente en todo el país, estaremos presentes con nuestras banderas y pancartas animando la lucha civilizada, pacífica y patriótica. Luchar sí sirve, ya se cayó la Reforma Tributaria de Duque, Carrasquilla, el FMI, la OCDE y el Banco Mundial, Duque atienda los reclamos de las gentes.

Bogotá, mayo 4 de 2021

Comité Ejecutivo Nacional de DIGNIDAD

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here