Inicio Temas Paro Nacional DIGNIDAD BOGOTÁ El pueblo colombiano derrotó la reforma tributaria de Duque. ...

DIGNIDAD BOGOTÁ El pueblo colombiano derrotó la reforma tributaria de Duque. El PARO continúa salgamos este 5 de mayo a las calles

25
0

Dignidad Bogotá celebra el retiro de la reforma tributaria y la renuncia de Alberto Carrasquilla, son victorias de la movilización ciudadana en el marco del Paro Nacional del pasado 28 de abril convocado por el Comité Nacional de Paro. Las multitudinarias protestas sociales desenmascararon las terribles pretensiones del gobierno nacional de cargar con más impuestos a amplios sectores de la población y continuar favoreciendo a los grandes monopolios y el capital extranjero. Sin embargo, existe escepticismo del pueblo en las calles, por el monólogo del Duque y sus partidos aliados y la óptica neoliberal que sin duda mantendrá a grandes rasgos los mismos criterios del documento anterior.

La profunda indignación ciudadana por la crisis económica y social que vive Colombia, la desconfianza en el proceder político del gobierno nacional y la incapacidad de atender los reclamos de la gente, mantiene a los colombianos en las calles. El Comité Nacional de Paro ha convocado a continuar en las acciones de protesta y a realizar el próximo 5 de mayo a una gran movilización democrática, pacífica y civilizada, con todas las medidas de bioseguridad. Llamado al que nos sumamos como organización política y en el que convocamos a nuestros equipos locales y sectoriales a desarrollar iniciativas que garanticen la difusión de los puntos del paro:

Condenamos la respuesta del gobierno frente a la movilización masiva y democrática, rechazamos la violenta represión de parte de las fuerzas policivas y militares contra las manifestaciones, reclamamos al gobierno nacional que garantice los derechos constitucionales para el ejercicio de la protesta, exigimos la desmilitarización de las ciudades y la sanción efectiva a los responsables de estos crímenes. Es obligación de Duque parar la barbarie y el uso desproporcionado de la fuerza.

Respaldamos la exigencia de retirar el proyecto de ley 010 porque es una reforma a la salud para profundizar la ley 100 y el monopolio de las EPS al servicio del capital financiero internacional. Reforma con la que se buscan profundizar la intermediación financiera de las EPS (Ahora EAPB) en un oligopolio de unas pocas, acompañado de capital financiero internacional. Igualmente rechazamos el decreto 1174 que reglamenta los pisos de protección social, el trabajo por horas, además transgrede la estabilidad de los contratos laborales y las garantías del sistema integral de seguridad social.

Exigimos al gobierno nacional se siente con el CNP a negociar el Pliego Nacional de Emergencia con las propuestas para solventar la crisis ocasionada por la pandemia, que incluye asuntos vitales como la renta básica, la defensa de la producción nacional, subsidios a las MiPymes, la matricula cero, la no alternancia sin las condiciones suficientes, la no discriminación de género, de diversidad sexual o étnica y la oposición a las privatizaciones y la venta de activos del Estado. Hoy exigimos el fortalecimiento de la vacunación contra el COVID 19.

Llamamos a los afiliados y afiliadas de Dignidad y a todos los sectores democráticos del país a salir a las calles a la nueva jornada nacional de movilización del 5 de mayo en el marco del Paro Nacional. Hoy mas que nunca es necesaria la unidad contra la política aplicada por Iván Duque. En Bogotá, nos vemos a las 9 am en el Parque Nacional.

¡A PARAR PARA AVANZAR!

Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here