Se aprobó en la Asamblea la institucionalización del Festival Departamental del Café y la Taza Cafetera

Leonidas Gómez

22 de noviembre de 2022

Sigue a Leonidas Gómez en sus redes sociales

El Proyecto de Ordenanza 080 de 2022 tiene como fin, apoyar, reconocer los esfuerzos y la perseverancia de los caficultores santandereanos que han elevado los estándares de calidad del café santandereano.

Por iniciativa del diputado Mauricio Mejía Abello, quien presentó el Proyecto de Ordenanza para institucionalizar el festival que tiene gran importancia en Santander y que fue suspendido en el año 2020. El proyecto busca resaltar las características únicas de calidad y las prácticas tradicionales de cuidado de sombra de cultivo bajo sombra, recolección y beneficio que han implementado los caficultores del departamento.

El diputado Leonidas Gómez Gómez, fue el ponente de dicho proyecto, por lo cual ante la Asamblea expresó su posición aprobando la ordenanza para que se active y se realice el festival en el municipio con mayor producción de café y adicionó aspectos esenciales para complementar el proyecto.

“La presente Ordenanza pretende dar importancia a las diversas muestras artísticas, gastronómicas y culturales que se han desarrollado a lo largo del tiempo en Santander entorno al café. El objetivo es integrar los esfuerzos que se han realizado y evitar que estas prácticas representativas se pierdan”, expresó el diputado del partido Dignidad.

A su vez, este festival no solo permite resaltar el trabajo de los caficultores de Santander, sino impulsar el turismo entorno a la cultura cafetera y consolidar los espacios ecoturísticos que se desarrollan en la región y tienen su origen en las prácticas agrícolas.

Además, el diputado Leonidas Gómez manifestó que “el proyecto tiene una importancia transcendental por la producción de café. La idea es rescatar el festival para que no desaparezca, fortalecerlo y recibir el apoyo de la Gobernación de Santander”.

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: