Calle 40 # 20 -38 Teusaquillo, Bogotá

Lunes a Viernes 8 – 6 pm

Pacto Petro Picota

José Arlex Arias Arias

27 de abril de 2022

Sigue a Arlex Arias en sus redes sociales

Ante la angustia que le causa la realidad, -ya que intenta ganar en primera vuelta la presidencia, pero a pesar de los esfuerzos no avanza lo suficiente en las diversas encuestas-, el candidato Gustavo Petro ha venido lanzando una serie de propuestas de todo tipo de contenido, en su mayoría controvertidas por lo irrealizables, según expresan los analistas económicos y políticos. Una de sus últimas propuestas es el denominado “Perdón Social”, que sacó del cubilete para presentar como una explicación pública al hecho de que su hermano, Juan Fernando Petro, haya sido descubierto visitando a presos indiciados o condenados por todo tipo de acto criminal.

Un informe periodístico de Caracol TV señala que “Juan Fernando Petro se reunió con varios criminales el pasado viernes 8 de abril en una cocineta del pabellón sur de la cárcel La Picota… Su visita se prolongó por seis horas. En la reunión estuvo el jefe del mal recordado “Carrusel de la contratación de Bogotá”, Iván Moreno, de quien el candidato Gustavo Petro afirmó que “no es narco, no es parapolítico: Es corrupto –o fue corrupto–, él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal; ustedes pueden ir allá a hablar con él y comprobarlo”. También estuvieron otros connotados criminales como Manuel Carebilla (exgobernador de Amazonas), Jimmy Díaz Burbano (exgobernador de Putumayo), Óscar Rodríguez y Javier Zapata (exgobernadores de Guainía), el exgobernador de San Andrés, Ronald Housini Jaller y el exsenador Álvaro García Romero, condenado por la Masacre de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, entre otros..

Lo grave del hecho es que el informe periodístico recopiló información de los propios delincuentes sobre el asunto tratado, quienes mediante texto de chats confirmaron que se les prometió “una rebaja del 20 % en sus condenas –esto, según el informe periodístico– a cambio de apoyo político al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro”. Entre los testimonios recopilados por Caracol se destaca que el exsenador Iván Moreno y Juan Fernando Petro tuvieron la oportunidad de reunirse en privado. “Les estaban ofreciendo una reforma a la Justicia del 20 %, y cerrar los jueces de ejecución de penas”, dijo uno de los testigos a ese medio de comunicación. Ante la evidencia periodística, Gustavo Petro sacó la carta del “Perdón Social”, algo así como lavar, como Pilatos, las manos de los corruptos.

El candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, bautizó el encuentro como “El pacto de La Picota, que es un regalo disfrazado de ‘perdón social’ que les ofrece Petro a los corruptos de nuestro país. Colombia está llena de miles de víctimas de esos corruptos. Víctimas que no se reconocen, que nunca han sido reparadas. Esto es mucho más serio de lo que parece. Desde la oscuridad de las cárceles no se puede llegar a la Presidencia de Colombia… No nos traguemos esos sapos ni esos cuentos. Ni en las cárceles ni en los clubes. Contra la corrupción, sanción social, no perdón social”. El periódico El Tiempo dijo que los criminales relacionados ponen más de un millón de votos. El «Pacto en la Picota» de Petro con dichos criminales tiene conexión con su otra propuesta de una Justicia Especial para los Narcotraficantes -una especie de JEP difundida en video por el candidato-, lo que deja claro que se trata de una estrategia «del todo vale» de la campaña. Un pésimo ejemplo, máxime si se hace a nombre de la izquierda y del cambio. ¡Para Petro vale cualquier Pacto en La Picota!

Cartagena – Bolívar, 25 de abril de 2022
JOSÉ ARLEX ARIAS ARIAS
Comunicador Social – Periodista
arlexariasarias@yahoo.com

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: