Artifculo 6.5. DESAFILIACIÓN. – Para que opere la desafiliación de un afiliado a un partido, movimiento o agrupación política con personería jurídica, se requerirá, en todos los casos, que exista una manifestación de la solicitud en tal sentido por parte del afiliado, con los mismos requisitos exigidos para las solicitudes de afiliación. La desafiliación operará desde el momento mismo en que el afiliado comunique su decisión a la organización política.

Cuando la organización política permita la afiliación mediante solicitudes electrónicas, deberá también posibilitar que por el mismo medio se surta la desafiliación.

También procederá la desafiliación por la cancelación de la cédula de ciudadanía o limitación de los derechos políticos del afiliado, y cuando éste sea expulsado del partido, movimiento o agrupación política.

Las solicitudes de afiliación o desafiliación deberán ser presentadas directamente a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Artículo 6.6. DE LA INFORMACIÓN SOBRE LOS AFILIADOS. – Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas con personería jurídica, deberán llevar un registro con la información de sus afiliados, en el que como mínimo conste:

• Nombres, apellidos y cédula del afiliado.

• Teléfono de contacto y dirección de correo electrónico del afiliado, (opcional).

• Fecha de afiliación.

• Fecha de desafiliación.

• Identificación del documento que soporte la afiliación (solicitud escrita o electrónica de afiliación; aval; constancia de inscripción a consulta; registro como directivo; o acta de constitución de la organización política según el caso).

• Observaciones.

• Huella dactilar de los afiliados, en caso que los partidos utilicen en este trámite captación electrónica de las mismas.

Formulario de desafiliación

    La estructura del formulario está adecuada a la normativa de desafiliación requerida por el Consejo Nacional Electoral

    Me gusta esto:

    Me gusta Cargando...
    A %d blogueros les gusta esto: