Bogotá, 26 de marzo de 2021

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ospina ha tenido una trayectoria como académico, funcionario público, dirigente gremial, promotor de la cultura, el desarrollo del agro y la economía nacional.

Con una gran aclamación por unanimidad fue escogido este viernes, durante el primer día de deliberaciones de su Congreso Nacional, Juan Manuel Ospina como nuevo Presidente Nacional del Partido DIGNIDAD. El antioqueño llega a reemplazar al diputado por DIGNIDAD Santandereana y exsenador, Leonidas Gómez, quién se desempeñaba en el cargo como Presidente Fundador desde la creación del partido, el pasado 23 de octubre.

Ospina es un hombre con profunda vocación de servicio y una gran trayectoria nacional. Economista de la Universidad de Antioquia, Máster en historia económica y social del Instituto de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, y otra en Planeación y Desarrollo Agropecuario del Instituto de Estudios de Desarrollo Económico, también en París. Ha sido consejero de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Belisario Betancur, director del Instituto Colombiano de Cultura – COLCULTURA (hoy MinCultura), subgerente cultural del Banco de la República, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC, senador de la República e integrante de la Comisión de Paz y de la Comisión Quinta de Asuntos Agrarios, secretario de Gobierno de Bogotá durante toda la administración de Luis Eduardo ‘Lucho’ Garzón y director del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural – INCODER. Hoy llega a la Presidencia de DIGNIDAD, desde donde continuará con sus labores de profesor de la Universidad Externado, columnista de varios medios nacionales como El Espectador y presentador de un espacio de entrevistas en el portal Las Dos Orillas.

DIGNIDAD, a través de su Congreso Nacional, su dirigencia y sus integrantes en todo el país, manifiestan un profundo agradecimiento al Presidente Fundador, Leonidas Gómez, quien ha sabido llevar a cabo con decoro las labores del cargo en estos primeros pasos de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.