DIGNIDAD celebra la nominación de Jorge Enrique Robledo como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional

Jorge Robledo

9 de noviembre de 2021

Sigue a Jorge Robledo en sus redes sociales

Su trayectoria como profesor universitario de tiempo completo, investigador, activista social, escritor, columnista y Senador son algunos de las razones que llevan a su merecida postulación.

Sala de Prensa, 09 de noviembre de 2021. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido DIGNIDAD, sus directivas departamentales y locales, y su militancia en general recibe con profundo orgullo y satisfacción la nominación de su Senador y Candidato Presidencial, Jorge Enrique Robledo, al título de Doctor Honoris Causa que proferirá en los próximos días la Universidad Nacional de Colombia. 

Su candidatura, hecha por el Consejo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Sede Manizales, se suma a una lista de gran renombre en las que se aparecen el antropólogo Arturo Escobar, el genetista Edmond Yunis, el cirujano Oscar Grandas, el sociólogo Guillermo Páramo Rocha, el ingeniero Lucio Chiquito Caicedo y la bióloga Marta Lucia Bueno.

Esta postulación al Senador Robledo es un reconocimiento a una vida dedicada a la construcción de una Colombia mejor, tanto desde la academia, la lucha social y la política. Cabe resaltar la dedicación de Robledo durante 25 años como profesor de tiempo completo, en donde desarrolló cerca de seis investigaciones universitarias, numerosas cátedras en cursos de educación continuada y posgrados, ponencias en congresos, foros, encuentros y seminarios, autor de 16 libros, así como columnas revistas, libros, memorias y columnas de opinión tanto académicos como de análisis económico y político. Además de las distinciones que ha recibido como la Medalla al Mérito, la distinción Maestro Universitario, la Orden Gerardo Molina, concedidas por la Universidad Nacional, así como el premio en la categoría Teoría, Historia y Crítica en la XVII Bienal Colombiana de Arquitectura (1997).

En el ámbito social y político, Robledo ha puesto sus esfuerzos en varias organizaciones como, por ejemplo: coordinador de Unidad Cafetera Nacional, secretario de la Asociación Nacional por la Salvación Agropecuaria, asesor de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos y en los últimos 20 años como Senador de la República, lugar donde ha sido autor y coautor de cerca de 100 proyectos de ley y ha realizado más de 200 citaciones y debates de control político sobre temas agropecuarios, económicos, de educación, de corrupción, ambientales y energéticos, entre otros.

Robledo representa los valores, principios, ideales y propuestas que DIGNIDAD quiere llevar a todos los rincones de Colombia para solucionar la grave crisis social y económica que enfrentamos y poner al país en la senda del progreso, el empleo, la educación, las oportunidades, la soberanía y la paz. DIGNIDAD confía en que esta nominación (sin importar la decisión final) inspire a las juventudes y a las gentes que nos acompañan a trabajar con el mismo compromiso y firmeza de quien hoy nos representa en la Coalición de la Esperanza y que esperamos sea el próximo Presidente de la República desde 2022.

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: