Desde el partido Dignidad queremos expresar nuestro rechazo a las ta las de individuos arbóreos realizadas par el IDU de forma irregular, arbitraria, inconsulta, de noche o a la madrugada y a las espaldas de la ciudadanía. Las y las habitantes han expresado su voluntad de conservar las arboles, hacer veeduría y respectivo control para que no se sigan presentando acciones coma estas. Son varias y justos las reclamos de las comunidades para que se respete el derecho a la participación ciudadana, participación que en diferentes escenarios de dialogo ha sido desconocida, por el contrario, en estas reuniones prima la arrogancia y la indiferencia de las contratistas y funcionarios del IDU.

Si bien estos contratos son lastres de la Alcaldía de Peñalosa, llamamos la atención a la Administración actual sobre la necesidad de generar y respetar las espacios de concertación y dialogo con la ciudadanía, amplia, vinculante e incidente, en dónde no se niegue el uso de la palabra a la comunidad o a las entes de control; todo lo contrario deben ser espacios donde se expongan todos las puntos de vista y permitan la toma de decisiones en vía de defender el derecho a un ambiente y convivencia sana.

Los negocios no pueden estar par encima de la calidad de vida de las y las bogotanos, el respeto para todas las formas de vida ya la conservación de las elementos de la estructura ecológica principal, vital para afrontar coma ciudad las efectos perjudiciales del cambio climático. Exaltamos y acompañamos la digna lucha ciudadana que ha logrado contener las acciones del IDU, en la defensa de nuestros árboles, elementos fundamentales en la Estructura Ecológica Principal. Par esto solicitamos al IDU, a la Secretaría de Ambiente y a la Alcaldía Mayor de Bogotá, que suspendan las ta las hasta que no sean revisados y concertados con las comunidades las procedimientos silviculturales y las resoluciones para cada tramo. A su vez solicitamos:

Esperamos que esta Administración respete y cumpla a cabalidad la firma del Compromiso Ambiental y el Pacto par las Humedales, hacemos un llamado a movilizarnos este 28 de abril en el Parque Nacional y en las localidades y unirnos en una sola voz rechazando la reforma tributaria regresiva, el fracking, las talas, la destrucción ambiental de humedales y arbolado que se rehúsan a desaparecer en una visión de ciudad de una administración que debería exigirse mas y lograr consolidar de una vez par todas el sentir ciudadano que exige incidencia que reclama soberanía diciendo le sí a la vida, sí al agua, si al aire, si a los humedales y si a la participación ciudadana.

Atentamente

COMITÉ EJECUTIVO DISTRITAL
SECRETARIA DISTRITAL DE ASUNTOS AMBIENTALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.