Comunicado de prensa

Bolívar, 17 de diciembre de 2020

Como estaba programada, el 15 de este mes se realizó una gran Asamblea Fundacional, convocada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido político DIGNIDAD, para crear su Comité Territorial de Dignidad en el departamento de Bolívar, que contó con 218 afiliados fundacionales, entre los cuáles se pueden destacar médicos, químicos, economistas, abogados,licenciados etc.- trabajadores, desempleados, jóvenes, mujeres, LGBTI, líderes sociales, gestores culturales y en general estuvo representada, además la población bolivarense de casi todos los municipios del departamento.

Intervinieron por el Comité Ejecutivo Nacional de Dignidad la ex-representante a la cámara Alba Luz Pinilla, el actual senadosr Jorge Enrique Robledo Castillo y el exdiputado de Bolívar, Luis Carlos Fuentes Pérez, quién coordino la asamblea. Hicieron una síntesis del proceso de nacimiento de Dignidad, de los ejes dep programa: soberanía y relaciones internacionales, democracia y paz, democracia económica, y derechos universales. También informaron sobre el proceso de reconocimiento de personería jurídica por el Consejo Nacional Electoral y orientaron sobre las pautas de organización de las estructuras en todo el país.

Después de una amplia participación de la plenaria, que saludó alborozada el nacimiento del nuevo partido demostrando desde ese momento un alto grado de pertenencia, por aclamación se eligió el Comité Ejecutivo Territorial de Dignidad Bolívar, conformado por 17 participantes y sus respectivos suplentes, quienes de manera provisional regirán los destinos de Dignidad Bolívar, cuya función esencial es organizarlo en todo el territorio, hasta la realización de las elecciones para el Primer Congreso de Dignidad Bolívar. Con ese objetivo se reunirán para designar los cargos y elaborar el Plan de Trabajo.

Cartagena Bolivar, 17 de diciembre de 2020

LUIS CARLOS FUENTES PÉREZ – COORDINADOR PROVISIONAL – 3145653548

JOSÉ ARLEX ARIAS ARIAS – OFICINA DE PRENSA PROVISIONAL – 3157981472

CONTACTO CORREO: dignidad.bolivar@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.