Población de Cartagena y Bolívar vive su eterna pesadilla

DIGNIDAD Bolívar

8 de noviembre de 2022

El partido Dignidad observa con mucha preocupación que el recetario que siempre determinan los gobiernos de Bolívar y de Cartagena no resuelve las graves calamidades de los afectados por las olas del invierno. La misma declaratoria de calamidad pública y los mismos kits, son escasos paliativos para las profundas consecuencias que están viviendo los habitantes de 32, de los 46 municipios de Bolívar, que dejan damnificadas a 59.183 personas, 822 viviendas destruidas, 2,300 hectáreas de cultivos arrasadas y 316 puntos críticos que comprende una extensión de 1,842 km.

En el sur del departamento, el municipio de Achí tiene el 70 % de las vías terciarias destruidas Al igual que en Río Viejo, Simití, Arenal del Sur, Regidor y San Jacinto del Cauca, así como Magangué y los de la Depresión Momposina. En el norte de Bolívar, cerca del 70% del municipio de San Cristóbal se encuentra afectado por las filtraciones de las aguas de Canal del Dique, que también deja damnificados en Soplaviento, Arjona, Calamar y San Estanislao. En los Montes de María, 200 pequeños productores se encuentran damnificados en María la Baja, y las pérdidas son cuantiosas en el corregimiento de las Palmas en San Jacinto Bolívar, así como en: El Guamo, San Juan Nepomuceno y El Carmen de Bolívar.

En Cartagena el fin de semana se reportaron 54 emergencias en las tres localidades, con 36 deslizamientos y nueve colapsos de vivienda, en barrios como Daniel Lemaitre, Paseo de Bolívar, Nariño, Lo Amador, Cerro de La Popa, La Esperanza, La María, Pablo Sexto I, Antonio José de Sucre, Zaragocilla, República del Caribe, Nueva Venecia, Torices, Olaya Herrera, San Francisco, Kennedy y Henequén, El Pozón, Fredonia, Olaya, el Libano, Boston, y los corregimientos de La Boquilla, Punta Canoa, Arroyo Grande, Bayunca, Membrillal y Puerto Bello, dejando damnificadas a 8 mil personas.

El partido Dignidad Bolívar hace un llamado a los gobiernos Nacional, Departamental y Distrital, a asumir con responsabilidad y seriedad la solución a las graves dificultades que tiene la población damnificada, pero que dicha solución no solo debe incluir la mitigación de la situación. sino los planes estructurales que erradiquen sus males, blindando los recursos para que los corruptos no se sigan robando sus presupuestos.

 

BOLÍVAR CON DIGNIDAD

Junta Directiva

 

HAROLDO ESTRADA LÓPEZ  – Presidente        

                                                    

LEONARDO JIMÉNEZ MOLINELLO – Secretario General

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: