Robledo: el mejor congresista

José Arlex Arias Arias

27 de junio de 2022

Sigue a Arlex Arias en sus redes sociales

Mientras el país asistía atónito al descubrimiento de los videos de la campaña política del hoy presidente electo Gustavo Petro, en cuyas reuniones, el que será su nuevo equipo de gobierno lanzó el plan maquiavélico para destruir a la Coalición Centro Esperanza, liderada por Sergio Fajardo y Jorge Robledo, este asistía a su última plenaria del Senado. Ese 16 de junio fue “un momento bastante emotivo porque estuvo acompañado de toda su familia y además recibió la Distinción Cruz Extraordinaria Placa de Oro, por su labor en estos 20 años en el Congreso de la República. Robledo es de esos políticos que ha marcado una era en el Congreso. Sin importar la filiación política es casi unánime la opinión positiva sobre su labor durante los 20 años”, escribió RCN. “Robledo fue condecorado y aplaudido por políticos de todos los sectores, periodistas y ciudadanos que le reconocen su amplia labor. Se caracterizó por ser uno de los congresistas con mejores números en la historia del Congreso, con más de 200 debates de control político, presentó más de 100 proyectos en coautoría y publicó más de 1500 artículos de coyuntura y análisis. En 10 ocasiones fue elegido como el mejor senador del país”, agregó Semana. “Su labor ha sido reconocida por más de 2500 líderes y lideresas de opinión, al concederle el título de “Mejor Senador de Colombia” por diez veces consecutivas”, dijo La FM.

 

Jorge Enrique Robledo Castillo no solo se constituyó en el mejor congresista que haya dado la historia contemporánea de Colombia sino que sus enseñanzas desentrañaron el papel que juega la burguesía intermediaria cuando se convierte en representante de los intereses extranjeros, traicionando la defensa del interés nacional. Sus discursos son piezas de dialéctica dignos de estudiar y analizar, porque aún perduran como canciones que debe aprenderse el político que dice defender a la Nación. Por eso son de gran valor los profundos debates que revelaron la todopoderosa mafia corrupta que anida en muchos sectores que gobiernan a este país; pero su gran obra es haber demostrado que los gobiernos desde César Gaviria se turnaron para conspirar contra el país, lo cual está magníficamente demostrado al constatar su postración ante el modelo neoliberal, la globalización y las Áreas de Libre Comercio, como la que se quiso imponer con el desarollo del Consenso de Washington para América –ALCA–, pero que ante su fracaso se aplicó el plan de los Tratados de Libre Comercio –TLC–. Así mismo explicó las consecuencias de la anexión de Colombia a la OCDE. Es este tema, entre otros, lo que lo distancia de Petro. .

 

Es aquí en el TLC con EEUU donde está la médula espinal de la honda crisis que vive el pueblo colombiano, puesto que en sus raíces está la quiebra de todo el aparato productivo nacional, arrastrando hacia la pauperización a empresarios y a las clases media y trabajadora, generando un ejército de desempleados que fueron a terminar creando pequeñas empresas y en el rebusue. Ese TLC fue calificado por Robledo como una conspiración en contra de Colombia, por lo que el día 8 de marzo de 2007 denunció al presidente Álvaro Uribe por el delito de traición a la patria. “El Tratado va en contra del interés nacional, generará hambre y empobrecimiento a los colombianos… Es desventajoso para Colombia, provocará alzas en los medicamentos y favorece a los dictados de la Casa Blanca, en detrimento del interés nacional”, dijo Robledo. Esta pieza quedó para la historia en su libro “El TLC recoloniza a Colombia. Acusación a Álvaro Uribe”. En estos momentos de confusión, ¡extrañarán a Robledo!

 

Cartagena – Bolívar, 21 de junio de 2022

JOSÉ ARLEX ARIAS ARIAS

Comunicador Social – Periodista

arlexariasarias@yahoo.com

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: