Este sábado 12 de diciembre de 2020 a partir de las 9:25 a.m. Se llevó a cabo la primera asamblea del partido DIGNIDAD con el fin de elegir la directiva del mismo en el Departamento del Cauca.

La reunión virtual contó con la presencia de la Alba Luz Pinilla ex representante a la cámara, vicepresidenta nacional del partido y el 9 veces escogido como mejor senador de Colombia Jorge Enrique Robledo. Se conectaron partidarios de los municipios de Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Caloto, Timbiquí, Guapi, El Tambo, Timbío, Padilla, Piendamó, El Bordo, Totoró, Morales, y Popayán.

El nuevo partido en su propuesta considera, entre otros temas, la inclusión de todas las ideas y tendencias, rechaza la corrupción y los corruptos, reafirma su interés de defender la democracia, la paz, la soberanía y la economía nacional bajo principios de igualdad para todos los colombianos; se hace un llamado a construir una unión en torno a políticas y programas que beneficien a las mayorías menos favorecidas del país, con la participación de productores, industriales, comerciantes, agricultores, empleados, desempleados, informales, prestadores de servicios. Propone concertar un modelo de economía mixta, en el que se reconozca el respeto de l  propiedad privada y se promueva y desarrolle el crecimiento económico dentro de la sostenibilidad ambiental y cultural. Se rechaza el uso de la violencia y el terrorismo para resolver conflictos y se defiende el reclamo pero pacífico y democrático.

La asamblea contó con la asistencia de más 60 personas conectadas y en algunos áreas con señal deficiente, se reunieron varios asistentes en una sola conexión. Se eligió una directiva departamental del partido DIGNIDAD en el Cauca, integrado por 11 personas con sus respectivos suplentes, asignadas a secretarias que hacen parte de la directiva, además del presidente cargo para el que fue elegido MARTÍN MEDINA contador público asesor de empresas y se eligieron dos vicepresidencias y un secretario general.

En la clausura su presidente auguró larga vida a este Partido que tiene los elementos necesarios para unir a Colombia en torno de un proyecto realmente democrático.

Popayán, 12 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.