CIRCULAR Nº 01

Del Comité Ejecutivo Departamental de Dignidad

Para: Todos los integrantes del partido y la opinión pública en general.

De: Plenario del Comité Ejecutivo Departamental.

Ref: Inscripción de aspirantes a candidatos(as) a la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral de Santander para el periodo 2022-2026 en la lista del partido Dignidad.

1.Requisitos para inscribirse para ser candidato o candidata a la Cámara de Representantes de Santander por Dignidad.

Conforme a los Estatutos para ser inscrito como candidato o candidata a esta corporación pública de elección popular, se requiere:

  • Ser afiliado o afiliada al partido Dignidad.
  • Cumplir con los requisitos constitucionales, legales y estatutarios para aspirar a la Cámara de Representantes y demostrar que no se encuentra condenado(a) a pena privativa de la libertad, con beneficio de libertad, excepto por delitos políticos o culposos.
  • No hacer parte de otro partido o movimiento político diferente al partido Dignidad.
  • No estar incurso en las demás inhabilidades e incompatibilidades de Ley.

2. Procedimiento para la inscripción de candidatos y candidatas a la Cámara de Representantes por Dignidad en Santander.

Quienes aspiren a ser inscritos como precandidatos(as) de Dignidad a la Cámara de Representantes por Santander deberán presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud formal postulándose a integrar la lista de candidatos(as) de Dignidad a la Cámara de Representantes respaldada por al menos dos miembros activos del Partido en Santander.
  • Hoja de vida mínima que contenga sus datos generales de identificación, ubicación, estudios, trayectoria profesional o laboral y una relación de su actividad política, militancia o pertenencia pasada a organizaciones políticas y sociales.
  • Certificados de antecedentes judiciales, fiscales y disciplinarios recientes.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del formato de afiliación diligenciado ante el partido.

3. Disposiciones generales:

Las inscripciones se abren a partir de la fecha de aprobación y promulgación de la presente circular hasta el 30 de abril de 2021.

La inscripción del aspirante a Cámara de Representantes no compromete de antemano el aval del partido ni la inclusión automática del postulante en la lista propia o de coalición con otros partidos que finalmente apruebe Dignidad en Santander.

El CED de Dignidad designará de su seno una comisión accidental presidida por su Presidente, su Vicepresidente y tres integrantes más que deberá evaluar los documentos presentados por los aspirantes y presentar un informe con sus recomendaciones para la aprobación de la lista de candidatos(as) que en cualquier modalidad adopte el partido Dignidad en Santander.

Los aspirantes deberán enviar vía correo electrónico a dignidadensantander@gmail.com con la referencia: Postulación a conformar la lista de candidatos(as) por la circunscripción de Santander para el periodo 2020-2026 que presente el partido Dignidad en esta jurisdicción.

Dado en Bucaramanga a los trece (13) días del mes de febrero de 2021.

Leonidas Gómez
Presidente
Comité Ejecutivo Dignidad en Santander

Juan Sebastián López 
Secretario General
Comité Ejecutivo Dignidad en Santander

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here