Comunicado ante la ola de violencia por orientación sexual e identidad de género en Colombia

Comité Ejecutivo Nacional Partido DIGNIDAD

6 de abril de 2022

El país se ha estremecido por los hechos de violencias que se vienen denunciando contra personas por su identidad de género y orientación sexual en diferentes ciudades, principalmente en Medellín y Bogotá. Según la Red Comunitaria Trans siete mujeres trans han sido asesinadas en las primeras 14 semanas del año y Caribe Afirmativo reportó durante el 11 de enero y el 31 de marzo de 2022 seis casos de homicidio y un caso de tentativa de homicidio. La Alcaldía de Medellín, por su parte, ha reconocido ante diferentes medios de comunicación seis muertes violentas por orientación sexual en la ciudad.

Estos hechos producen una gran preocupación en todos los sectores democráticos del país, pues constituyen una afrenta a las expectativas de paz y de una vida libre de violencias para la población colombiana, sino que también evidencia la necesidad de fortalecer el trabajo contra todas las formas de discriminación, especialmente, la originada en la diversidad corporal, la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género de las personas.

Por eso, desde el Partido Político DIGNIDAD y DIGNIDAD Diversa lamentamos y rechazamos la ocurrencia de estos hechos, nos solidarizamos con las familias de las víctimas y las organizaciones LGBTIQ+ y nos sumamos a las voces que están pidiendo la atención inmediata de las autoridades competentes para investigar y sancionar estos crímenes, así cómo el diseño de medidas para prevenir que estos hechos sigan ocurriendo. Igualmente, hacemos un llamado al Gobierno Nacional de Iván Duque a implementar la Política Pública LGBTI Nacional de manera inmediata y concertada con el movimiento social. E invitamos a la sociedad colombiana a rechazar estos actos y participar en los diferentes plantones que se han organizando con este fin en el país.

 

Juan Manuel Ospina – Presidente

Alba Luz Pinilla – vicepresidenta

Gustavo R. Triana Suárez – secretario general


Robinson Sánchez Tamayo – Secretario LGBTIQ

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: