Jennifer Pedraza no está sola, las mujeres con Dignidad la respaldamos

Mujeres con DIGNIDAD

20 de enero de 2022

Todas las mujeres del partido Dignidad a lo largo y ancho del país rechazamos las agresiones de que fue objeto nuestra representante a la Cámara Jennifer Pedraza, al cuestionar el nombramiento del señor Víctor de Currea-Lugo como embajador de Colombia ante Emiratos Árabes y ofrecer acompañamiento a las víctimas de este y otros presuntos acosadores y abusadores.

 La andanada de ataques por parte del señor De Currea, del ex representante Germán Navas Talero y desde las redes sociales constituyen hechos de violencia política misógina que son inaceptables y que no nos acallarán.

Estos actos de agresión machista buscan amedrentar no solo a nuestra Congresista, sino a todas las mujeres involucradas en política, así como a las actuales y futuras denunciantes de violencia machista en los partidos, las organizaciones sociales, la academia, el Estado y la sociedad civil, lo cual constituye no solo un grave riesgo para el derecho de las mujeres a la participación política con equidad e incidencia, sino también para el derechos de todas las mujeres a vivir libres de violencias.

Exigimos que el gobierno nacional escuche la voz de las mujeres, y en especial de aquellas víctimas de los distintos modos de violencia misógina y en consecuencia desista de nombramientos que involucren a denunciados por cometer este tipo de conductas. Así mismo, expresamos nuestra admiración y respaldo a las mujeres que denuncien a agresores en posiciones de poder político, económico o social. Sabemos que sin nosotras y sin nuestras voces no hay democracia posible y que anuncios como el de la renuncia del señor De Currea al cargo diplomático es una victoria de las víctimas y de todas las mujeres.

Damos un abrazo sororo a Jennifer Pedraza y el valiente trabajo que está realizando como voz feminista en el Congreso, no solo por su juiciosa labor de control político, sino por tener el valor de acompañar y respaldar públicamente a las víctimas de violencia sexual. Nunca más contarán con nuestro silencio.

ALBA LUZ PINILLA – Vicepresidenta

CLARA GIRALDO PUERTA – Secretaría de la Mujer

 

PARTIDO DIGNIDAD

Bogotá D.C., 19 de enero de 2023

Compartir publicación

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: