Colombia, 21 de mayo de 2021 A raíz de los hechos que se han informado en diferentes medios de comunicación del país, en los que «una uniformada de la Policía, quien ha omitido su nombre para proteger su identidad, denunció que civiles la torturaron y abusaron sexualmente en un CAI de Cali, el pasado 29 de abril» (El Espectador, Mayo 20 de 2021); Como mujeres con Dignidad rechazamos este ataque y cualquier forma de violencia ejercida contra las mujeres y exigimos que:

– Se activen todas las rutas de atención tanto legales, médicas y psicosociales por parte de las instituciones pertinentes.

– Se inicien con prontitud las investigaciones y se atienda la denuncia de la víctima.

– No se instrumentalice el cuerpo de las mujeres, convirtiéndolo en un botín de guerra ni territorio de conquista.

Hacemos un llamado a la opinión pública y al Estado colombiano a no revictimizar a las mujeres violentadas, a creer sus denuncias, a activar las rutas de atención adecuadas, a dar celeridad a los procesos de investigación y sobre todo a evitar señalamientos malintencionados que imponen más dolor y cargas a las mujeres víctimas.

Reiteramos nuestro rechazo a estos casos de violencia ejercido contra una mujer agente de la Policía Nacional y las demás mujeres victimas de violencias en el marco de la protesta social del Paro Nacional. Ni una más, ni una menos, vivas y libres de maltrato nos queremos.

Mujeres con DIGNIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *